top of page
Mario Bellatin
México
Doménico Chiappe
Perú

Nunca tengo, antes de escribir, una intención determinada, salvo la de escribir. Trato entonces de nombrar nuevamente el mundo que me rodea o que imagino, y lo intento de una manera que sienta que sea mía y no de otro.


                                     

Maria Negroni
Argentina 
 

"La obra literaria de Doménico Chiappe lleva implícito un compromiso político-social. Intenta aplicar aquello de que un escritor debe reflejar los problemas de la sociedad sin dejar de ser un garante de la belleza." EL UNIVERSAL                             

 

                                           

La escritura surge entre la acción de lo oscuro y el lenguaje de la no-acción como si un rito o ceremonial albergara la desnudez de aquello que permanece y desea permanecer en el caos—. La escritura es siempre un recurso de la desdicha y un anhelo de perder el rostro.                                                                        

Marco Antonio de la Parra
Chile
Liliana Heker
Argentina

La última etapa de escritura de una novela, para mí, es un trabajo de composición, casi un trabajo de montaje. Yo voy buscando ferozmente la estructura, porque cuando la encuentro, todo eso vago o disperso que quiero decir o que desordenadamente escribo va a caber ahí: sé, en fin, que voy a terminar ese texto. 

 

Adriana Lunardi
Brasil

En el oficio de la escritura de ficción se encuentra uno de los secretos sustanciales de la trascendencia; esa idea enigmática, y a la vez desconcertante, que ayuda también a descifrar los preámbulos a la entrada inminente de la muerte, cuando la memoria íntima del tiempo personal (la autobiografía que se deja atrás) alcanza su punto más alto, más esclarecedor, pero, paradójicamente, menos factible de narrar para los otros. 

Eduardo Heras
Cuba

"En los últimos tiempos, ya aceptado plenamente por la cultura oficialista, “el Chino” Heras se ha dedicado a instruir, a su manera, a las nuevas generaciones de narradores cubanos." CUBANET                                                                    

Soy siquiatra, y esos rincones dolorosos que me mostraron mis pacientes también han influido en mi trabajo creativo y eso explica por qué en mis obras no solo aparecen como personajes las víctimas, sino también los victimarios. Todo eso no se puede pasar por alto.
                                                                        

"No podría explicar mi vida sin escribir"
Evelio Rosero
bottom of page